Las redes sociales son importantísimas en tu carrera, ¿cómo logras tener más de dos millones de seguidores?

Siendo natural, espontánea, cayéndome, levantándome, cometiendo errores como una mujer común y corriente. Que me vean un día muerta de la risa y al otro día, triste.Hablar con amor, contarles historias reales, que me gusta estar con mis amigos y que amo a mi familia, creo que ese es el secreto.

Eres una mujer muy sensual, muestra de ello, el escándalo que hubo en Instagram por tus fotos con ese vestido de baño negro…

Pues yo de vez en cuando subo una fotico (risas), no acostumbro hacerlo mucho pero la gente dice: “Se la pasa mostrando”. Si ven mi perfil, pues la verdad, no soy tan ‘mostrona’, sino que cuando muestro alguna parte de mi cuerpo, pues en realidad me encantan mis piernas y mis nalgas, de inmediato estallan las críticas, aunque hay otros que aman esas fotos. Creo que mis seguidores son mitad hombres y mitad mujeres, eso quiere decir que hay mucha exposición y uno se vuelve tema de conversación de las personas.

Presentadora y modelo, ahora también empresaria, háblanos de La casa mágica SaraU

Sí, La casa mágica de SaraU es un proyecto que lleva más de 4 meses, es un sueño para las mujeres, para unir amigas empresarias.Empezó siendo un ‘multimarcas’ de solamente belleza para mujeres, donde se arreglaban las cejas, el pelo y se hacían masajes. Es una casa mágica donde se cuida el alma de la mujer. Luego vimos más necesidades y descubrimos quepodíamos ayudarles en la vida a muchas que llegan con sus hijos y no tienen donde dejarlos para que los  cuiden, entonces hay un lugar dedicado especialmente para los pequeños, y lo más reciente, es el área para las mascotas.

‘Kallejiando’ volvió a sacar el nombre de SaraUribe a lo que es actualmente, ¿qué simbolizó para ti este proyecto?

Una bendición. Me hizo una presentadora diferente, creo que soy de esas mujeres que antes no dejaban salir en la televisión.Le aposté a usar tenis, a usar camisetas y, al otro día,a vestir muy sexi.Me arriesgué areírme de mí misma, a perder el miedo, a decir lo que pienso, a verme inteligente, a prepararme cada día, a entrevistar y a sacar lo mejor de la persona que llegue a un set conmigo, y mostrarle buena energía.

Eso gustó e hizo que me llamaran al Canal Uno.Esto hace que lleguen propuestas y les guste más la forma en la que uno se expresa  y como uno es. No conocía a una presentadora así, admiro a muchas, y el proceso que han tenido, pero yo amo lo que hago cada día, y no puedo dejar de hacerlo.

Desde las 4 de lamañana comienza tu horario con “kallejiando” y el resto del día con La casa mágica, entonces, ¿cómo teconvencieron de irte para Venga le cuento?

En Canal Uno encontré una familia que me llena de amor, unos jefes que me hablaron como si fueran mis papás, gente que valora mi trabajo. Me dijeron: “Camina que nos encanta cuando hablas paisa, cuando haces reír, queremos a esa mujer en un canal nacional”. Más que con dinero, me convencieron fue con mucho amor,e indudablemente estoy donde me dan amor.

Cuando no está ni presentando, ni liderando su emprendimiento, ¿qué hace Sara cuando dedica tiempo a sí misma?

Me encanta pasear, ver paisajes, bailar, reírme con mis amigos, hablar de otros temas, tomarme fotos, compartir con mi familia y tambien con mis mascotas. Soy una persona normal.

Estoy feliz disfrutando mi soltería, entonces, para donde me inviten, voy.Es la mejor etapa que estoy atravesando enmi vida.

Apropósito, cualquier relación que haya en tu vida de inmediato es noticia. En este momento de soltería, ¿qué debe tener un hombre para conquistar el corazón de Sara Uribe?

Que me haga reír, con muy buena energía, que me quiera y me cuide, que se sienta superorgulloso de mí. Igual pienso que el día que me enamore, ya debo estar haciendo las cosas bien, entonces solo queda disfrutar la relación.

Protagonistas de Nuestra Tele, producción llena de críticas y elegíos, funcionó como plataforma para conocerte, ¿cuál es la clave para aprovechar esa oportunidad?

Preparación,disciplina, actitud e inteligencia. Son tips muy básicos, pero a la vez,muy difíciles, y si quieres ser exitoso en algo, nunca deben faltar.

¿El modelaje qué lugar está ocupando en tu carrera?

La verdad aprendí a modelarme de otra manera, ahora lo veo como un hobby, porque estaba cansada de tener que cuidar mi cuerpo para poder agradar a alguien.Estoy en el mejor momento de  mi vida porque me amo como soy.¡Si me quiero comer una hamburguesa,me la como!, y no voy a pensar en que me voy a engordar. Aprendí a valorar más el talento en mis cosas. Entonces, el que me quiera representando su marca, es por lo que ve en la televisión, esa es la Sara que hay.

Hablabas de tu parte favorita del cuerpo, ¿cuál es la menos favorita?

Mis debilidades las convertí en fortalezas, me acomplejaba mucho porque era súper dientona, y, ahora, mientras más dientes tengo, más me río (risas).No hay día en que no deje de sonreír y en el que la gente no se enamore de mi sonrisa. Así que ¡pues esa es la solución, mujeres: convertir debilidades en fortalezas!

Escrito por: Manuel Navarro